Ciudades

“Menos mal la audiencia era virtual si no me pega”: Daniel Neira

El abogado habría sido maltratado verbalmente por la Jueza Primera Penal de Fonseca, Guajira.

Abogado Daniel Neira

Ibagué

En un video que se convirtió en viral en redes sociales, se observa como en medio de una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, la Jueza Primera Penal de Fonseca (Guajira) manda a callar en varias oportunidades al abogado oriundo del municipio de Rovira, Daniel Neira, al punto de lanzar una frase que fue la cereza del pastel de esta discusión, “Yo hablo fuerte porque soy caleña. Yo no soy mojigata ni tolimense”, situación que generó una enérgica reacción por parte del jurista.

Este hecho conllevó a diversas reacciones en el ámbito jurídico nacional, una de ellas la del presidente del Colegio de Abogados Penalistas, Francisco Bernate, que salió en defensa del abogado tolimense que fue regañado por la jueza de Fonseca.

“Todos los jueces merecen respeto, también nosotros los abogados merecemos la debida consideración en las audiencias, no es necesario referirse a otro a través de gritos y mucho menos hacer afirmaciones de origen e insisto menos cuando se trata de un departamento que más le ha dado gloria a la Colombia jurídica, esperamos que este tipo de situaciones no se repita”, dijo Bernate.

Caracol Radio dialogó con el abogado Daniel Neira, el jurista explicó porqué la administradora de justicia perdió el control al punto de atacar verbalmente al abogado defensor.

Al parecer la molestia inició por una confusión que se presentó por la asignación de esta audiencia a este despacho, debido a que la jueza pidió que se retirará porque no le correspondía a lo que Neira, se negó.

“Ella empieza a molestarse al ver que estoy teniendo la razón, un foráneo les está enseñando un poco de experiencia adquirida en otros departamentos, les estaba haciendo ver el error, lo que hace es arremeter, yo dije menos que es virtual porque en cualquier momento me pega”, sostuvo.

Al final, en la decisión los procesados fueron enviados con medida domiciliaria pese a que el abogado solicitó fue una Libertad con restricciones, situación que pondría en aprietos a jueza porque va en contravía con la legislación colombiana.

Caracol Radio conoció que la Comisión de Disciplina Judicial de la Guajira investigará a jueza por su comportamiento en medio de la audiencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad