Ciudades

“El Tolima será el segundo departamento con más bajo presupuesto”: Olga B. González

La representante a la Cámara aseguró que en el departamento algunos sectores lucharon por la propuesta del Pacto Histórico, pero ahora se sienten abandonados.

Representante a la Cámara, Olga Beatriz González

Representante a la Cámara, Olga Beatriz González

Ibagué

Ha generado molestia en el Tolima el mínimo aumento que tendría el presupuesto asignado por el Gobierno Nacional para el departamento en el año 2023, cifra que solo sería de los $52 mil millones.

De $405.6 billones en lo que está tasado el presupuesto nacional, a la región le corresponderán 1 billón 336 mil millones de pesos, cifra que deja al departamento como el segundo con menos inversión.

Esta situación generó que voces como la de los representantes a la Cámara Olga Beatriz González y Carlos Edward Osorio salieran a sentar su posición de protesta por el llamado maltrato que le estaría dando por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro a la región.

“Este Gobierno debe resaltar los esfuerzos de muchos sectores que luchamos por su propuesta política, pero que hoy nos sentimos abandonados frente al tema presupuestario”, dijo la militante del Partido Liberal.

Olga B. aceptó que el mandatario de los colombianos no ganó en el territorio tolimense, pero resaltó que este no es el trato que merece un departamento que ha sido tan golpeado por la violencia.

“Le exijo al Gobierno de Gustavo Petro a nombre de los tolimenses que corresponda a las promesas de campaña, que corresponda a lo que el departamento exige a nivel presupuestario, no vamos a lograr la paz sino temas los elementos presupuestales para tener el desarrollo del departamento”, mencionó Olga B.

Por su parte, el concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, aseguró que el departamento es tratado como de tercera categoría, además que con las inversiones a través de las concesiones viales han vendido la idea que esa es la gran inversión de los últimos años, pero esas obras son para todo el centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad