Ciudades

Buscan consolidar a Cerritos como Zona Oasis de Turismo de Pereira

Avanza el diseño de los recorridos, ruta gastronómica, red de hotelería, planes en turismo de naturaleza y estructura de conectividad para posicionarse en el Eje Cafetero.

Caracol Radio Pereira

Caracol Radio Pereira

Pereira

Con el diseño de los recorridos, ruta gastronómica, red de hotelería, planes en turismo de naturaleza y estructura de conectividad con el centro de la capital risaraldense entre otros puntos clave de la región, buscan consolidar a Cerritos como epicentro del turismo tipo exportación que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, es evidente el potencial y la disposición de la comunidad.

“Armar como una experiencia en este corredor que lo tiene todo, tiene aeropuerto, vías nacionales, fincas donde pueden ver paisajes, hacer senderismo, montar en bicicleta, hay una gastronomía excelente, la construcción de las nuevas vías; entonces todo tiende hacia a Cerritos con mucho progreso”.

Señala que Pereira se está desarrollando hacia el occidente, con el fortalecimiento del sector salud, hotelero, centros comerciales e infraestructura vial, por lo que se puede presentar la estrategia como un producto de experiencia para los visitantes. Para Eduardo Sánchez, director de ProColombia en Pereira, es indispensable que la población del sector se vincule y proyecte hacia el fortalecimiento del área, en torno al turismo.

“Es fundamental seguir socializando este tipo de proyectos, con los diferentes actores que están ubicados en el corredor de Cerritos entiendan como funciona la cadena turística en su papel dentro de esta cadena, que tengan la posibilidad de mejorar sus productos y ofrecer servicios de mejor calidad de cara a esos viajeros nacionales e internacionales que van a llegar”.

Por su parte los empresarios, más de 45 que participan de este proyecto de región, resaltan que no solo se da la integración de los distintos sectores comerciales, sino que es el momento oportuno para reactivar el turismo como un paquete completo para los visitantes; es el caso del empresario hotelero Álvaro Castilla, quien señala que el potencial de la zona es evidente, pero se requiere del apoyo gubernamental para fortalecer la estrategia.

“Muy importante el tema de vigilancia en la zona para poder brindarle seguridad a los turistas, unos puntos de información donde los turistas puedan encontrar fácilmente disponibilidad de hospedajes, sitios turísticos, experiencias de que hacer en la zona y que haya un inventario de todos estos sitios donde fácilmente los turistas se pueden guiar y encontrar todos los servicios”.

Atractivos como el Bioparque Ukumarí, el Parque Consotá, la zona gourmet y la oferta hotelera, ya son una fortaleza del proyecto, que señalan desde el Gobierno Departamental, se complementa con las acciones en otros corredores turísticos, que unidos posicionarán a Pereira en la oferta turística nacional.

Para desarrollar este proyecto, se han realizado varias mesas de trabajo entre la Gobernación de Risaralda, ProColombia y empresarios del sector de Cerritos, quienes se han planteado fortalecen el diseño de la Zona Oasis de Turismo, para consolidarse como destino en la oferta del Eje Cafetero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad