Ciudades

Obras de mitigación en acueductos de Risaralda afectados por el invierno

Santa Rosa de Cabal y Quinchía son los dos municipios en los que empezarán estos trabajos de infraestructura.

Oficial Gobernación de Risaralda.

Oficial Gobernación de Risaralda.

Pereira

Este es un proyecto aprobado desde el comité técnico del Plan Departamental de Aguas de Risaralda, que tiene como objetivo optimizar las redes de acueducto y alcantarillado en dos municipios inicialmente, Quinchía y Santa Rosa de Cabal.

El gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda, Oscar Sanabria, explicó que en el municipio de Quinchía se priorizaron las obras en una zona rural conocida como Naranjal donde los daños del acueducto ya están generando afectaciones en la malla vial, por lo que podría registrarse una emergencia que deje incomunicados a los habitantes de ese sector.

“En Quinchía aprobamos una optimización de alcantarillado para el municipio del sector rural el Naranjal, esto es una emergencia grande por eso el sistema de alcantarillado está muy comprometido para arreglar este daño debido a que, está afectando las vías, donde se empezó a comer la tierra y por eso hay un vacío en la carretera. Estamos previniendo que en cualquier momento ocurra una tragedia. Este arreglo tiene una inversión de 504 millones de pesos y la contratación la hará Aguas y Aseo de Risaralda”, explicó el gerente.

Sanabria explicó que, para el caso de Santa Rosa de Cabal, además de estos arreglos en los acueductos, se harán otras intervenciones en materia vial y alumbrado público en este municipio que es de gran importancia a nivel turístico.

“En Santa Rosa de Cabal estamos haciendo la optimización de la carrera 14 con el acueducto y alcantarillado, debemos medir toda la red y toda la calle se va intervenir. Hay un presupuesto de 700 millones de pesos para realizar dichos arreglos”, manifestó.

Estas obras que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios en materia de saneamiento y agua potable, tienen una vida útil de aproximadamente 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad