6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Acuerdos Gobierno-taxistas: Modernización, legalización y preparación de conductores

Mauricio Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco, reiteró que se está trabajando en la modernización y reiteró que -de momento- no habrá paro

Acuerdos gobierno-taxistas: Modernización, legalización y preparación de conductores

Acuerdos gobierno-taxistas: Modernización, legalización y preparación de conductores

06:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1664545841_512_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Transportadores del servicio de taxi

Hubo molestia por parte del gremio de los taxistas por el incumplimiento del presidente Gustavo Petro en la reunión que tenían pactada para discutir los temas que los afligen. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Ernesto Sandoval, representante de los taxistas ante Fenalco y de la Federación Nacional del Taxismo.

¿Petro llegó o no a la reunión?

De acuerdo con Sandoval, sí tuvieron un direccionamiento de la presidencia, junto al ministro y todo su staff, el único punto negativo fue la no asistencia del presidente Petro.

“La reunión fue efectiva y eficiente. Hay un tema sobre una normas antiguas, y lo que queremos es modernizar el transporte alrededor de la competitividad. Se logró una promoción del transporte público legal para apoyarlo en todas sus modalidades”, comentó.

Por otra parte, se dejó de lado la tipología de vehículos, que se tengan modelos base y se opte por otro tipo de transporte para prestar diferentes servicios. Ahora bien, lo que sí será obligatorio será la preparación para los conductores.

Combustibles

Sobre los combustibles, se están realizando algunas propuestas y el ministro de Transporte ya tenía planteados algunos ítems y agradecieron la preocupación por modernizar el sector. De igual manera, hay dos preocupaciones en el sector: por un lado las propuestas de mitigación sobre el uso de otros productos y la dinámica frente a las plataformas ilegales

“El tema de la ilegalidad no va a seguir en Bogotá. Se hablaba mucho en la Costa de los motocarros. Aquí en la capital estamos en lo mismo, una bicicleta le ensamblan más piezas con un motor y no tiene ningún tipo de regulación”, comentó.

Lea también

¿Habrá paro de taxistas?

Según Sandoval, hay una mesa en construcción para discutir ese tema donde están incluídas 22 ciudades del país. Sin embargo, el líder gremial reiteró que es “muy apresurado” para sentarse a hablar sobre un paro nacional.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad