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Taxistas prevén que incremento de combustibles no haría rentable su trabajo

Desde el gremio señalan que luego de varios años, apenas en 2022 realizaron un incremento a las tarifas y esta situación complicaría su trabajo.

Imagen de archivo / Colprensa

Pereira

Mucho se han comentado sobre las múltiples consecuencias y afectaciones que generaría la medida de eliminación del subsidio a los combustibles que ha anunciado el Gobierno Nacional y al respecto, los diferentes gremios siguen expresando su posición al respecto.

Uno de estos, para el caso de Risaralda, es el de taxistas, donde el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi del departamento, Wilson Hurtado, ha indicado que la medida afectaría toda su actividad laboral, porque se incrementarían también los costos de repuestos para los vehículos, lo que volvería poco rentable su actividad económica.

"Es muy preocupante, entendiendo que nosotros teníamos ya varios años sin tener un alza en las tarifas aquí en el área metropolitana, y eso pues obviamente repercutiría, porque si quitan el subsidio, y como ha dicho el presidente de la república que, muy posiblemente llegará a entre 16 y 18 mil pesos el galón de gasolina, pues es bastante preocupante porque entraríamos en una crisis y dejaría de ser rentable nuestra actividad".

Con respecto al precio de la tarifa mínima, indicó que el posible aumento es una medida que se entraría a analizar con el Área Metropolitana Centro Occidente; sin embargo, también sería una situación compleja puesto que este año ya se realizó un incremento a dicha tarifa y se afectaría bastante la economía de la ciudadanía.

"Es algo complicado y difícil porque, llevábamos varios años sin tener un incremento de las tarifas y apenas lo logramos este mismo año, empezando este 2022, entonces sería como muy prematuro nuevamente un alza de las tarifas, entonces por eso estaríamos muy afectados, porque la ciudadanía, el usuario no soportaría un incremento tan ligero".

La petición del gremio de taxistas al Gobierno Nacional, es ser beneficiados con algunas exenciones para el transporte público, que se suma al de los transportadores de carga, tengan un tratamiento diferentes .

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