Ciudades

Sigue la alerta por desabastecimiento de medicamentos en los hospitales de Risaralda

Medicinas como el acetaminofén y algunos antibióticos se encuentran agotados y es difícil conseguirlos en el mercado a través de los proveedores.

Escasez de medicamentos en varios hospitales de Risaralda.

Escasez de medicamentos en varios hospitales de Risaralda.

Pereira

Esta es una situación que se ha venido dando a conocer no sólo en el departamento de Risaralda sino a nivel nacional, donde desde varios centros asistenciales han expresado su preocupación por la falta de medicamentos, sobre todo aquellos que son esenciales para la atención de pacientes en todos los niveles.

Hace unos días el Hospital Universitario San Jorge emitió una alerta al respecto y en esta misma situación se encuentran muchos prestadores de servicios de salud en los que se registra escasez de medicamentos como acetaminofén, antihistamínicos y algunos anticonceptivos según informó  Javier Cárdenas, gerente del hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal.

“Tenemos un problema a nivel nacional de escasez de medicamentos y eso afecta a toda la comunidad. Nosotros hemos informado a los usuarios que tenemos una carencia de medicinas, pero no es por que el hospital no tenga con qué comprarlos sino que la línea institucional que utilizamos esta agotada en el mercado nacional y en las farmacéuticas, por eso nos genera muchas dificultades con las personas que los necesitan. Son medicamentos de uso diario, por ejemplo el acetaminofén y algunos antibióticos en este momento no se pueden acceder con los proveedores”, explicó el gerente del hospital.

Esta situación ha generado muchísimas dificultades en la prestación de servicios de salud y muchas asociaciones de hospitales públicos ya le pidieron al Ministerio de Salud que tome medidas al respecto para garantizar el derecho fundamental a la salud de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad