“No nos sirve estarnos matando entre caucanos: vicepresidenta Francia Márquez
La mandataria instaló una mesa de diálogos en la que participan diferentes actores para solucionar el problema de las tierras
Popayán
La vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, instaló una mesa de diálogos con la que buscarán solucionar el problema de las tierras en el norte del Cauca.
La mandataria les pidió a los actores del conflicto parar cuanto antes las confrontaciones y participar activamente en las conversaciones que tendrán incidencia en las decisiones del Gobierno Nacional.
“No nos sirve estarnos matando entre caucanos, no nos sirve estarnos matando entre pueblos, no nos sirve estarnos matando entre comunidad. Nos sirve encontrar caminos y salidas posibles”, aseveró.
Durante el encuentro, un líder de las comunidades afrodescendientes solicitó un aplauso como símbolo de solidaridad con la vicepresidenta y en rechazo a los actos de racismo de los que fue objeto durante las pasadas movilizaciones.
- Fuertes combates dejan dos muertos y dos heridos en Caldono, Cauca
- Navegando al Corazón del Pacífico atendió a más de 1.900 personas en Timbiquí, Cauca
- Con más de 11.000 personas atendidas concluye Navegando al Corazón del Pacífico 2022
Líderes indígenas y afrodescendientes, así como empresarios, trabajadores y representantes de otras entidades, participaron en el encuentro que espera reducir o eliminar las confrontaciones, que dejaron cinco personas heridas con disparos.
Las conclusiones de estos diálogos serán remitidas a los ministerios y organismos según sus competencias, para avanzar en la búsqueda de soluciones a la problemática cuyos choques se han agudizado en las últimas semanas.