Ciudades

Fuertes combates dejan dos muertos y dos heridos en Caldono, Cauca

Los fallecidos son Moisés Fernando Chilhueso Mosquera de 28 años y Luis Alberto Piamba Osnas

Fuertes combates dejan dos muertos y dos heridos en Caldono, Cauca

Popayán

Fuertes combates entre grupos armados ilegales dejan dos muertos y dos heridos, así como familias confinadas, en las veredas Villa Hermosa, Resguardo Indígena de Pioyá y La Esmeralda, Resguardo de San Lorenzo, municipio de Caldono, en el norte del Cauca.

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Mauricio Capaz, explicó que los choques se han producido en medio de los caseríos, lo que ha puesto en riesgo a los niños y habitantes de esa zona.

Las autoridades confirmaron que las confrontaciones entre disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz y el ELN, dejaron dos personas muertas y dos heridas que fueron remitidas a centros asistenciales de Cali y Popayán.

Los fallecidos fueron identificados como Moisés Fernando Chilhueso Mosquera de 28 años y Luis Alberto Piamba Osnas, cuyos cuerpos fueron evacuados para la entrega a sus familiares.

Organizaciones de esa zona denunciaron que hombres armados uniformados y de civil han bloqueado las vías, lo que tiene confinadas a las comunidades.

Capaz dijo que, si bien los grupos armados han determinado no confrontar a la Fuerza Pública, si lo están haciendo entre estructuras al margen de la ley, lo que constituye altos riesgos para los civiles.

Organismos defensores de derechos humanos verificarán si hay más personas heridas o fallecidas en el territorio, pues han tenido dificultades por la posible presencia de campos minados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad