Ciudades

El general (r) Mario Montoya volvió a la JEP

La audiencia reservada causó malestar entre las víctimas de las ejecuciones extrajudiciales pertenecientes a Tejiendo Memorias.

Medellín

El general (r) Mario Montoya habló voluntariamente con la Jurisdicción Especial para la Paz para esclarecer los hechos de las ejecuciones extrajudiciales en Antioquia. En la mañana, Montoya estuvo con la magistratura y en la tarde volvió al recinto para hablar con los representantes de las víctimas.

La audiencia fue reservada, ya que no se conocerá lo dicho por las partes, de momento. Hasta ahora no se sabe si mañana continuará la audiencia o si hoy se dio por finalizada, también se espera que se defina la atención de medios por parte de la JEP.

Mientras esto sucedía, las víctimas pertenecientes a Tejiendo Memorias realizaron un platón a las afueras de la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde compareció el general (r) Montoya.

“Queremos visibilizarnos ante la sociedad y Colombia. Sí estamos solicitando al Gobierno que acepten nuestros falsos positivos, que no nos sigan revictimizando, que no nos dejen en la oscuridad”, aseguró uno de los representantes de las víctimas.

La manifestación de estas personas, en donde destacó la presencia de las madres de Soacha, se hizo con muestras artísticas y una serie de actividades que realizaron las víctimas.

“Hay un descontento grande y se lo hicimos saber a la JEP. Nosotros después de tanto dolor que nos ha tocado vivir para que venga quien nos va a defender y nos revictimicen. Nosotros que hemos defendido a la JEP ya les dijimos que si nos toca recriminarle lo vamos hacer”, indicó Alexander Castro, vocero de Tejiendo Memorias.

Mañana Tejiendo Memorias hará una atención a medios con las conclusiones que sacaron de la reunión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad