Ciudades

Ya son doce los inmuebles evacuados en el centro de Medellín

La decisión se tomó luego de la inspección realizada por el equipo técnico del Dagrd.

Inmuebles evacuados en Medellín

Medellín

El equipo técnico del departamento de Gestión del riesgo de Medellín ordenó más evacuaciones por riesgo estructural en el barrio Boston centro de la ciudad.

La medida se extendió a otra vivienda y a cinco locales comerciales vecinos. Para prevenir riesgos luego de las fallas identificadas en la edificación de cinco pisos que fue evacuada en las últimas horas.

De acuerdo con el informe entregado por el Dagrd, la edificación con problemas estructurales tiene seis viviendas, en una de ellas no se tiene registro de sus habitantes porque están por fuera de la ciudad. Hasta el momento, se tiene registro de 22 personas a quienes se indicó salir del lugar: 20 del edificio y dos más de la vivienda vecina.

Lea también:

Asesinaron con arma blanca a una taxista en Medellín

“Allí siguen los adultos mayores que se niegan a evacuar, por lo cual continuaremos con el equipo de la comisión social, de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, haciendo un trabajo de sensibilización y pedagogía, tratando de convencerlos. La exposición al riesgo es alta para ellos y deben salir de la vivienda”, explicó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd

La administración distrital informó a los propietarios la necesidad de contratar a un ingeniero estructural que defina las acciones de estabilización y rehabilitación del edificio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad