Política

Ganaderos estarían dispuestos a vender tierras al gobierno nacional

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, se reunió con el presidente Gustavo Petro

José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie(Colprensa)

Bogotá

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, se reunió en la Casa de Nariño con el presidente Gustavo Petro para hablar sobre la conflictividad rural y la toma de tierras en diferentes zonas del país.

A su salida del encuentro, Lafaurie aseguró que se habló de aclimatar una “clase media rural”, pues al menos 557 mil ganaderos solo tienen 21 animales en sus tierras por lo que estarían en la ‘pobreza rural’.

“Hay que aclimatar una clase media rural. 557 mil ganaderos tienen en promedio 21 animales eso es pobreza rural, a esa pobreza rural hay que arrimarle bienes públicos, hay que arrimarle vías, hay que arrimarle créditos, asistencia técnica, encadenamiento productivo.

Por ello, aseguró que se podría lograr un acuerdo con los ganaderos en la compra de tierras por parte del gobierno nacional.

“El presidente ha dicho cosas elementales, el gobierno está dispuesto a comprar tierras y lo que habría que buscar es un acuerdo entorno a esto”, aseguró.

Sobre la disposición para venderlas Lafaurie aseguró: “pero por supuesto si el gobierno compra por qué no, se trata de ver como uno logra avanzar en ese frente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad