Cultura

Chantel, la princesa de la bachata que quiere cautivar a los colombianos

“Sola” es la bachata con la que Chantel quiere que el público colombiano le de la oportunidad de tener éxito en el país

Chantel, la princesa de la bachata, que quiere cautivar a los colombianos

Chantel, La princesa de la bachata

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663954284256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La princesa de la bachata

Bogotá

Chantel es denominada “La princesa de la bachata”. Nació en Canadá, de madre uruguaya y padre dominicano. Su acento es caribeño y las canciones se ajustan a este ritmo que surgió por reacción espontánea en la primera mitad del siglo XX.

La bachata en República Dominicana es considerada una variación o inspiración del bolero. Este ritmo salió de la isla de La española, que dominicanos comparten con haitianos, entre los 80 y 90 de la mano de leyendas como Juan Luis Guerra y su inolvidable grupo 4 40.

Para la joven y talentosa Chantel, el maestro Guerra es inspiración, así como otros grandes artistas que en bachata representan muy bien a los dominicanos. También la impulsa que son muy pocas las mujeres que se dedican a la bachata con éxito internacional.

Le puede interesar:

Chantel visitó Colombia para presentarse en algunos eventos en lugares como Soacha y de paso presentar su canción “Sola” con la que espera cautivar a los melómanos colombianos.

Su primer álbum lo lanzo en el 2014 titulado “Infiel”, el cual está compuesto por 7 canciones de las cuales sonaron: “Mentiras baratas” y “Vete” bajo el sello de Collado Productions. En 2016 le llegó la oportunidad de grabar a dúo con el reconocido bachatero de origen dominicano Frank Reyes el éxito “I wanna tell you” el cual ocupo los primeros lugares en el género bachata en los países de habla hispana.

Entre el 2018 y 2019 llega con cuatro canciones que la posicionan con fuerza en el mercado musical, “Religión”, “Congelado”, “Te quedas o te vas” y “Asi” compuestas por David Pinto y Pedro Polanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad