Actualidad

Meta presentará una exhibición de arte con realidad aumentada en Bogotá

En el marco del décimo aniversario de La Feria del Millón, el conglomerado tecnológico busca impactar el arte colombiano.

Logotipos de las aplicaciones, WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook pertenecientes a la empresa Meta(Photo illustration by Chesnot/Getty Images) / Chesnot

Bogotá

Meta se unió a la celebración de los 10 años de La Feria del Millón donde, por primera vez, ofrecerán una exhibición con realidad aumentada en la que los asistentes podrán interactuar con 10 obras de artistas colombianos utilizando esta tecnología.

“El arte siempre ha sido una experiencia sensorial y la realidad aumentada permite potencializar aún más. Es muy gratificante ofrecer la posibilidad de que los espectadores la disfruten con algunas obras que están exhibidas”, expresó Diego Garzón, codirector de La Feria del Millón.

Usando la cámara de su teléfono inteligente, los asistentes podrán activar la experiencia en RA escaneando códigos QR ubicados al lado de cada una de las obras, y vivir experiencias visuales y auditivas a través de Instagram, para profundizar en el significado y expresividad de los artistas. La activación estará disponible todos los días de la feria, del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Plaza La Santamaría de Bogotá.

“La realidad aumentada es una de las tecnologías con que se construirá el metaverso que ya está y se usa en el país. La RA le permitirá a las personas conectar con el arte local y ampliar las expresiones artísticas”, afirma Milena Herrera, gerente de comunicaciones de Meta.

En su décimo aniversario la feria del millón reunirá más de 70 artistas locales emergentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad