11 figuras mundiales se han lesionado en apenas unos días de la fecha FIFA
Barcelona es lo de los equipos que más han sufrido por el parate internacional.
La fecha FIFA del mes de septiembre ha sido todo un dolor de cabeza para los clubes. Y es que en apenas unos días, 11 estrellas se han lesionado y estarán un buen tiempo fuera de los terrenos.
Francia jugó el pasado jueves 22 en la Liga de Naciones frente a Austria. Si bien la campeona del mundo se impuso, Mike Maignan (AC Milan) y Jules Koundé (Barcelona) no pudieron terminar el duelo por problemas físicos.
El arquero tuvo problemas musculares, mientras que el zaguero central tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Le puede interesar:
Los Países Bajos tampoco se salvaron. Frente a Polonia se lesionaron Memphis Depay, Frenkie De Jong (ambos de Barcelona) y Teun Koopmeiners (Atalanta). Ante Bélgica el afectado fue Steven Berghuis (Ajax).
Memphis tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, De Jong sufrió una elongación en el semitendinoso del mismo muslo, Koopmeiners está siendo monitoreado por un golpe en la capeza y Berghuis aqueja dolores de espalda.
En Turquía fueron desestimados Enes Unal (Getafe) y Calgar Soyuncu (Leicester City). El primero tuvo también problemas en la espalda, mientras que el segundo tuvo problemas en su rodilla. Ambas situaciones se dieron tras el duelo frente a Luxemburgo.
Bélgica y Real Madrid sufren por un viejo conocido, Eden Hazard. El atacante, que sufre constantemente por las lesiones, tuvo un golpe en la rodilla que lo obligó a abandonar el duelo frente a los Países Bajos.
Por los lados de Croacia, Marcelo Brozovic (Inter de Milán) sufrió una lesión en el muslo izquierdo frente a Austria y se perderá el duelo de Champions League frente al Barcelona.
Finalmente, y quizás el caso más preocupante, aparece el uruguayo Ronald Araújo. El zaguero central del Barcelona se operará de la avulsión del tendón del aductor largo de su muslo derecho. Este miércoles se llevará a cabo el procedimiento y su recuperación podría abarcar el Mundial de Catar 2022.