Liga Italiana

Duván Zapata se recuperó y está listo para reaparecer con Atalanta

El colombiano estaría disponible para recibir a la Fiorentina este domingo, según La Gazzetta dello Sport.

Duvan Zapata del Atalanta (Photo by Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images) / Nicolò Campo

El parón por Eliminatorias parece haber sido un buen aliado para el delantero colombiano Duván Zapata, quien ya se encuentra recuperado y listo para volver a escena con Atalanta, según lo informó La Gazzetta dello Sport a través de su edición impresa.

El delantero caucano ya habría superado la lesión sufrida en el muslo, la cual le hizo perderse los últimos tres partidos del equipo de Gian Piero Gasperini, y estaría disponible para el duelo de este domingo ante la Fiorentina, en la reanudación de la Serie A.

“Duvan Zapata está listo, curado de la lesión muscular que lo mantuvo fuera tres partidos y Gasperini podría volver a ponerlo en el centro del ataque de Atalanta. Por si acaso, Hojlund le hará sitio. El joven danés lo reemplazó bien, fue protagonista ante la Roma en el Olímpico, pero Zapata sigue en otro nivel, trae consigo otra experiencia y quizás afinaría de buena manera el nuevo estilo de juego, menos agresivo y más reflexivo, con mayor atención a la fase defensiva”, asegura el medio italiano, quien también da por hecho su presencia en el once titular.

Al respecto añade la publicación: “un cambio de piel y actitud que la recuperación de Zapata podría perfeccionar. Atalanta es más sagaz y la mayor atención les permite disfrutar de espacios abiertos, el escenario preferido de un ‘artista del siglo XV’ natural como Zapata. Dale una pradera y Zapata la cabalgará”.

En búsqueda de su primer gol

Duván Zapata ha disputado cuatro partidos con el Atalanta en el inicio de la presente temporada, todos en la Serie A y todos como inicialista; sin embargo, aún no ha podido aportar con goles a su equipo como está acostumbrado a hacerlo, algo que espera comenzar a revertir tras recuperarse de su lesión.

Atalanta es colíder

Con 17 puntos e invicto al cabo de siete fechas, Atalanta es colíder de la Serie A junto al Napoli, equipo que lo supera por una mejor diferencia de gol. Gasperini trabaja para volver a ser protagonista con el equipo de Bérgamo, tal y como ha ocurrido en las más recientes temporadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad