Orden Público

En el Magdalena desacomodamos a las AGC con más de 55 capturas: coronel Andrés Serna

El comandante saliente de la Policía del Magdalena aseguró que la lucha frontal contra el crimen organizado continuará de la mano del coronel Julio Triana Vergel.

En el Magdalena desacomodamos a las AGC con más de 55 capturas: coronel Andrés Serna

Santa Marta

En el cuaderno histórico de la comandancia de la Policía del Magdalena quedarán escritas las capturas importantes dirigidas por el coronel saliente, Andrés Serna Bustamante, quien asestó golpes a las bacrim y redes delincuenciales asociadas al narcotráfico en esta zona del país.

Serna Bustamante, que ahora ocupará un cargo administrativo en Bogotá, le dijo a Caracol Radio que durante su estadía en el departamento ‘desacomodó' a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, con la captura de más de 55 de sus integrantes, debilitando los ‘brazos’ sicariales y de extorsión en esa organización narcoparamilitar.

Detalló que al grupo Los Pachenca también se les debilitó su organigrama delincuencial con la detención de muchos de sus miembros, la gran mayoría de ellos cabecillas urbanos y rurales.

En esa lucha frontal contra el crimen organizado se han capturado a más de 55 integrantes, en lo corrido de este año, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también de Los Pachenca. Se les ha incautado armamentos, capturado a cabecillas”, dijo el coronel Andrés Serna Bustamante.

Lea también: Cae banda que escondía ‘caletas’ de drogas en árboles del Parque de los Novios

El alto oficial mencionó que “lo anterior ha permitido que esos grupos tengan las raíces que quisieran tener, están desacomodados. La culebra está ahí, se ha arrancado la maleza, pero todavía queda alguna raíz. Ahí debe seguir el coronel Julio Triana trabajando, ya sabemos de los nuevos integrantes (...) le queda ese trabajo adelantado. Y es del nuevo comando hacer esa articulación con la Fiscalía, obtener esa órdenes de capturas y solicitar ese apoyo ciudadano para ubicar y capturar a los que generan inseguridad en el departamento.

Finalmente, el coronel Andrés Serna Bustamante agradeció al Magdalena por la receptividad a sus operativos y también al trabajo con la Red de Participación Cívica, así como de la Policía Judicial que dejó los resultados mencionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad