Internacional

Presidente de Bolivia pide crear un “programa global de soberanía alimentaria”

El presidente Luis Arce aseguró que es clave establecer un programa que garantice el acceso a comida en el mundo.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. / Anna Moneymaker

Nueva York

El presidente de Bolivia, Luis Arce, pidió establecer un “programa global” para la garantizar la soberanía alimentaria y hacer frente a la crisis actual. El mandatario boliviano criticó las “sanciones unilaterales” que aplican países como Estados Unidos a naciones como Cuba.

En su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Arce hizo 14 propuestas para atender distintos temas y el primero es solucionar la crisis alimentaria que se ha agravado por la pandemia del coronavirus, la crisis ecológica y los conflictos en el mundo.

“A la crisis alimentaria debemos anteponer urgentemente un programa global de soberanía alimentaria que garantice a los pequeños productores mejores condiciones para la producción”, indicó el mandatario boliviano.

Según Arce, este programa debe permitir el acceso a “semillas, fertilizantes, tecnología, infraestructura, créditos” y debe incluir “mejores condiciones de vida en sus comunidades, en plena armonía con la Madre Tierra”.

En su declaración, el mandatario boliviano rechazó que en un mundo “golpeado por la crisis y la pandemia” se siga promoviendo la aplicación de medidas “coercitivas unilaterales para doblegar Gobiernos a costa del hambre y sufrimiento de sus pueblos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad