El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Dimayor respondió al pedido de la Alcaldía de Bogotá: Esto dijo

Fernando Jaramillo se refirió a la petición de Claudia López de aplazar las fechas de las finales de la Liga.

Dimayor respondió al pedido de la Alcaldía de Bogotá: Esto dijo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1663762503482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, respondió a los trinos de Claudia López, donde pidió al principal ente regulador del fútbol colombiano que se postergarán las finales de la Liga, tras la polémica surgida por el concierto de Harry Styles en Bogotá y el deseo de los fanáticos y de Ocesa, empresa organizadora del evento, de que este se llevará a cabo en el estadio El Campín. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Jaramillo aseguró que es muy difícil aceptar dicho pedido.

“Siempre hemos sido conscientes de que además esto tiene un impacto importante desde el punto de vista del espectáculo, de la gente y es así como hemos llegado a acuerdos en tres ocasiones ya. El último es un concierto que va del 15 al 22. Lo que pasa es que todo está planeado de una manera que las finales terminen el 30 de noviembre, no solo lo acordamos así con los clubes, lo planeamos de esa manera, sino que también los contratos de los jugadores también terminan el 30 de noviembre”, explicó el presidente.

Jaramillo agregó al respecto: “A un club pedirle aplazar una final, no solo es el hecho de aplazar una final, sino restructurar una cantidad de acuerdos a los que ellos han llegado”.

“Estamos sobre supuestos, no sabemos si Santa Fe y Millonarios, seguramente van a clasificar los dos equipos de la capital a los cuadrangulares finales, y tampoco sabemos si alguno de ellos va a llegar a la final, entonces estamos trabajando sobre un supuesto”, añadió, refiriéndose a la posibilidad de que alguno de los dos equipos bogotanos clasifique a la final, cuyas fechas en el calendario de la Dimayor son el 27 y 30 de noviembre.

“Es muy complicado comprometernos para que el 27 se pueda usar el estadio para un evento cultural como este. Estamos en eso, los primeros que tienen que estar de acuerdo son los clubes y para los clubes es difícil y la programación está muy apretada porque hemos aplazado varios partidos”, puntualizó.

Y agregó: “La idea es poder colaborar, pero lo veo difícil para ser sincero”.

Fernando Jaramillo dejó en claro que cumplirá con la invitación de la alcaldesa Claudia López para reunirse con los presidentes de los clubes y el representante de Ocesa. “Por supuesto, siempre hay que estar abiertos para ver qué soluciones se puedan encontrar”.

Finalmente, el presidente de la Dimayor aseguró que esto no afectará la relación de los clubes bogotanos con la Alcaldía de la ciudad. “Eso no termina mal, hay que dar las explicaciones claras de las restricciones que tenemos en ese momento y eso no termina mal porque la relación entre la Alcaldía y los clubes siempre ha sido buena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad