El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

Dimayor propone alternativas para que Millonarios cuente con Montero y Llinás

El presidente Fernando Jaramillo dejó en claro que las fechas de los juegos de la final de la Copa Colombia no sufrirán modificaciones.

Dimayor respondió al pedido de la Alcaldía de Bogotá: Esto dijo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663762503482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dejó en claro, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, que las fechas de la final de la Copa Colombia no sufrirán modificaciones, esto debido a que no hay espacio en el calendario para ello; no obstante, planteó algunas alternativas para que Millonarios pueda contar en el primer juego ante el Junior con Álvaro Montero y Andrés Llinás, hoy en la Selección.

“Esto es de programación y esto es de estar muy apretado en el calendario, qué más quisiéramos que todos pudieran jugar con todos sus jugadores, que las fechas cuadraran para todos, pero es imposible porque tenemos una gran cantidad de encuentros, tenemos que terminar las fechas todos contra todos, tenemos, además, que incluir la ida y el regreso de la final de la Copa y nos queda muy complejo reprogramar ese partido”, comentó enfático sobre alguna posibilidad de reprogramar el partido del 28 de septiembre en Barranquilla.

“Son dos jugadores muy importantes, cruciales para un equipo como Millonarios, pero obviamente tenemos que priorizar una programación que ya habíamos hecho, más el riesgo que llamen jugadores a la Selección. Entiendo la desazón de que no puedan estar, pero reprogramar ese partido es muy complejo”, añadió sobre la situación de Llinás y Montero.

Y explicó sobre lo que significa hacer cambios en este juego: “tuvimos que mover el partido Santa Fe – Nacional, tuvimos que adelantar el clásico Santa Fe - Millonarios, es que hemos tenido que mover el estadio tres veces. También con los equipos de Medellín vamos a tener problemas porque también hay espectáculos allá… mover el partido de la Copa significa que otros partidos de la Liga se vean afectados, el tema no es tan fácil, no es solo mover un partido y ya, obviamente se descuadran otros partidos de la Liga”.

Planes A y B

Fernando Jaramillo planteó algunas alternativas para ayudar a Millonarios a contar con sus jugadores: “yo creo que esos son los riegos de que los convoquen a una Selección, hay una programación vigente que ya se había anunciado, ya hicimos unos cambios sobre esa programación y pues vamos a trabajar desde el punto de vista Selección para ver si esos jugadores de alguna manera pueden estar presentes en el partido”.

Teniendo en cuenta la negativa inicial de Néstor Lorenzo sobre esta alternativa, comentó: “habría que explorar esa posibilidad, vamos a ver. Si él ya lo dijo pues me imagino que no están dispuestos a hacer eso, pero esa es una posibilidad o logísticamente que los jugadores puedan llegar directamente a Barranquilla, vamos a ver si se puede”.

Por el momento serían cuatro bajas

Millonarios plantea contratar un vuelo privado para que sus dos jugadores puedan desplazarse directamente de Santa Clara, ciudad del partido en México, hasta Barranquilla. Por ahora, de no lograr hacerlo efectivo, tendría cuatro bajas para su primera final.

Además de Montero y Llinás, hoy en la Selección Colombia, se suman Juan Pablo Vargas, con la selección de Costa Rica, y Juan Carlos Pereira, expulsado en la semifinal de vuelta ante el Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad