VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Directivo, sobre su salida del Cali: ‘Trasciende la barrera de la vida y la muerte’

Gabriel Robayo se refirió a las amenazas que sufrió y que a la postre provocaron su salida.

Directivo, sobre su salida del Cali: ‘Trasciende la barrera de la vida y la muerte’

Directivo, sobre su salida del Cali: ‘Trasciende la barrera de la vida y la muerte’

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663708527979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabriel Robayo renunció al Deportivo Cali por amenazas en su contra. Cortesía Deportivo Cali.

En diálogo con el VBAR de Caracol Radio, Gabriel Robayo habló sobre su salida del Comité Ejecutivo de la institución debido a las amenazas en contra suya y su familia. Así mismo se refirió a las irregularidades que afectan al club y los aspectos que se están tratando de mejorar.

Fue una situación personal compleja... El fútbol como todo en Colombia se volvió un escenario en donde confluyen una gran cantidad de fuerzas incómodas. No debería sucederle al fútbol. Los resultados lastimosamente no se dan y se convierte en algo que va a fondo, trasciende la barrera de la vida y la muerte. Se llega a una institución con la intención de aportar, sumar y hacer una gestión, pero se encuentra uno con este tipo de barreras que lo llevan a tomar estas decisiones”, explicó.

Si bien aseguró que entiende la “impotencia y bronca” de los aficionados ante el terrible presente deportivo del equipo, criticó duramente a aquellos “imprudentes” y “desadaptados” que “buscan afectar la integridad física de uno y sus familias”.

Los resultados lastimosamente no se dan y se convierte en algo que va a fondo, trasciende la barrera de la vida y la muerte

—  Gabriel Robayo

Robayo aprovechó también para aclarar que su salida no tuvo nada que ver con Mayer Candelo, a quien apoyó desde su llegada. “Como la evaluación final se basa en los resultados, el profe (Mayer) no salió bien librado y él es consciente. Yo le dije que a los técnicos los sostienen los resultados”, complementó.

Justamente dichos rumores son los que, en su opinión, agravan aún más la situación del Cali. En dicho sentido reveló que algunas personas “filtran información desde la interna” con el único objetivo de hacer daño.

Finalmente recordó que llevaba “13 o 14 años asociado al equipo” y en todo ese tiempo se dio cuenta que la cantera “mantiene el equilibrio en lo financiero y deportivo”, dos ítems en los que la institución se encuentra desbalanceada.

“Fuimos claros al rotular una hoja de ruta que nos tenía que llevar a mejorar la parte deportiva y financiera. Se creó un perfil de técnico basado en la necesidad actual. Hoy tenemos una necesidad en lo deportivo, financiero, de imagen, debemos bajar costos, volver a jugar a lo nuestro, a jugar con la cantera que esa es la apuesta. El que más cercanía tenía era Mayer Candelo”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad