Política

Congresistas pidieron a Petro apoyar proyecto para regular el cannabis de uso adulto

25 congresistas de 10 partidos distintos le solicitaron al presidente que respalde esta iniciativa, para finalmente pueda convertirse en realidad.

Congresistas pidieron a Petro apoyar proyecto para regular el cannabis de uso adulto

Colombia

Ante el discurso que el presidente Gustavo Petro hizo ante el pleno de las Naciones Unidas sobre el reenfoque de la política de drogas, un grupo de 25 congresistas de 10 partidos diferentes le pidieron al mandatario que apoye el proyecto de acto legislativo que busca regularizar el cannabis de uso adulto en el país.

“Le radicamos al presidente Petro y a los ministros de Interior y de Justicia, una carta para que el Gobierno nacional, de manera oficial, apoye el acto legislativo de regulación del Cannabis, pero además de ello que cree una mesa de concertación legislativa”, afirmó el representante liberal Juan Carlos Losada.

Esta mesa de concertación, explicó el congresista por Bogotá, se propone “para que podamos ponernos todos en la misma página, los diferentes proyectos que hay en el Congreso sobre esta materia, puedan convertirse si se quiere en una sola fuerza, y que de esta manera la regulación del cannabis se garantice en este primer año de Congreso”.

Los firmantes, que pertenecen al Pacto Histórico, el Partido Liberal, los Verdes, el Partido Conservador, Comunes, Cambio Radical, Nuevo Liberalismo, la U y las curules de Paz, coincidieron en que “poder discutir esto con el Gobierno nacional es absolutamente fundamental para todos los congresistas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad