Internacional

Alberto Fernández pide acabar el bloqueo a Cuba y Venezuela

El presidente de Argentina hizo un llamado a imponer la voluntad de dialogo sobre la agresión para solucionar las crisis en el mundo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. / Anna Moneymaker

Nueva York

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, hizo un llamado a todos los gobiernos a impulsar la voluntad de diálogo para atender las crisis que afectan al planeta. En su intervención durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, Fernández pidió acabar el bloqueo a Cuba y a Venezuela y finalizar la guerra en Ucrania.

“Debemos recuperar el imperio de la paz. Es imperioso que cesen todas las hostilidades desatadas. Necesitamos trabajar unidos para imponer el diálogo y recuperar la paz en la disputa iniciada con el avance militar de la Federación Rusa sobre el territorio de Ucrania”, resaltó Fernández.

En su declaración, el mandatario argentino criticó las medidas coercitivas que se toman unilateralmente sobre países para presionar cambios motivados por ideologías de las potencias y recordó que las únicas sanciones legítimas las impone el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y no gobiernos individuales.

“En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”, concluyó Fernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad