Actualidad

Presidente Putin afirma que Colombia es un “socio prometedor” en Sudamérica

El presidente ruso aseguró que su intención mantener una relación “amistosa” con el Gobierno Nacional

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Vladimir Putin, presidente de Rusia / . (Getty Images)

Moscú, Rusia

Este martes 20 de septiembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que “Colombia es un socio prometedor de Rusia en Sudamérica” y aseguró que al gobierno ruso le interesa mantener relaciones “amistosas” con el pueblo colombiano,

La palabras del líder ruso se dieron tras una reunión en el Kremlin en Moscú, cuando el presidente Putin estaba recibiendo a los nuevos embajadores de varios países, entre ellos, el de Colombia.

“Compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura”, señaló Puntin al recibir a Héctor Isidro Arenas Neira,, el nuevo embajador colombiano en Moscú.

Mientras que a Venezuela lo denominó como un “socio estratégico” para Moscú y aseguró que su intención es incrementar la cooperación bilateral en todas las áreas, especialmente en el entorno energético.

“Venezuela es nuestro socio estratégico y aliado confiable en América Latina y en el mundo entero. Mantenemos un intenso diálogo con el presidente (Nicolás) Maduro. Las posiciones de Rusia y Venezuela en los principales temas de la agenda internacional son cercanas”, explicó.

Por ello, expresó que “Rusia apoya los esfuerzos del Gobierno venezolano encaminados a estabilizar la situación interna y proteger la soberanía nacional. Condenamos las sanciones ilegítimas impuestas contra la república”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad