Ciencia y medio ambiente

De la Asamblea General a la COP27 en noviembre

El Gobierno concretará encuentros esta semana en la Asamblea de la ONU, para preparar su participación en la COP27 y COP15 a final de año.

Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad

Ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad / Colprensa

Luego del trabajo que realiza Colombia en la Asamblea General esta semana, el Gobierno se prepara para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto.

El evento se realizará en la ciudad de Sharm El Sheikh, entre el 6 y el 18 de noviembre, pero desde ya la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, ha estado trabajando desde Nueva York en el marco de la reunión anual y bilateral de la ONU, para recibir visiones de expertos para el desafío climático que vive la humanidad.

Se ha reunido con ministros, cancilleres, jóvenes, ingenieros ambientales y activistas climáticos para igualmente desarrollar el marco teórico de la COP15 de Biodiversidad ha realizarse en Montreal, Canadá entre el 7 y el 12 de diciembre del presente año.

La meta del Gobierno es que la sociedad colombiana tenga claro el riesgo de la subida del nivel del mar en zonas costeras, el incremento de las épocas invernales. Igualmente, la misión del país en reducir en un 51 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero; ser una nación de carbono neutral para el año 2050, y sustituir 50.000 hectáreas de hoja ilícita cada año, para que a la par se llegue a un promedio de ‘cero deforestación’ en 2030.

Ambos encuentros mundiales para final de año, se darán para evaluar si sigue en pie ese objetivo de mantener el aumento de la temperatura media global en este siglo, y no supere los 1,5 grados centígrados de calentamiento por encima de los niveles preindustriales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad