Insólito

Científico alerta porque estarían a punto de descubrir vida extraterrestre

Este científico suizo cree que en 25 años ya podríamos encontrar extraterrestes.

Científico alerta porque estarían a punto de descubrir vida extraterrestre / Getty Images

Y como muchos estaban esperando sobre conocer la verdad sobre la vida extraterrestre, un científico suizo aseguró que en más o menos 25 años ya podríamos encontrar estas criaturas.

Se trata del astrofísico suizo Sascha Quanz, del instituto tecnológico federal suizo ETH Zúrich, quien predijo que la la humanidad podría descubrir pruebas de vida fuera de nuestro Sistema Solar en los próximos 25 años.

El científico aseguró que los avances tecnológicos como el telescopio espacial James Webb, y los progresos de la ciencia con el descubrimiento de más de 5.000 exoplanetas, permitirán acelerar la enorme búsqueda de vida en otros planetas.

Pero para esto, el científico también considera necesario un proyecto como el del Gran Interferómetro para Exoplanetas (LIFE) de ETH Zúrich, que se encuentra en la fase de estudio, con el que esperan encontrar moléculas en las atmósferas que podrían haber sido producidas por organismos vivos.

Leer más:

El científico suizo considera que la búsqueda de extraterrestres no es "irreal" y que podrá darse en un plazo de 25 años.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad