Insólito

Popayán

Emergencia en Popayán por lluvias: más de 25 árboles caídos e inundaciones

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de la capital informó que cayeron más de 220 rayos durante el aguacero

Fuerte aguacero en la tarde del martes en Popayán / Redes Sociales

Popayán

Un fuerte aguacero acompañado de granizo y tormenta eléctrica generó emergencias en la ciudad de Popayán. La zona norte de la capital caucana fue la más afectada.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, Germán Callejas, informó que “tuvimos afectación en la zona urbana y rural. Cayeron cuatro postes de energía, uno de ellos sobre una buseta y 26 árboles, uno de ellos sobre un motociclista que terminó con lesiones. Los organismos de emergencia atendieron con motosierra la limpieza y Bomberos hizo atención no solo en cortes sino también en inundaciones”.

Lea también:

Callejas afirmó que sectores como Las Guacas, La Ximena, Hojarasca, Variante Norte, San Eduardo, La Estación y vereda González, fueron los más afectados.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, capitán Juan Gañán, señaló que “fue un vendaval muy fuerte, muchas casas y edificios tuvieron taponamiento de sus sistema de aguas debido al granizo en gran cantidad… Atendimos 10 inundaciones e inspecciones por destecho”.

Callejas agregó por último que “una vez se termine el censo de personas afectadas, desde la Alcaldía de Popayán procederemos a la entrega de ayudas”.

El Ideam informó que inició la temporada de lluvias en el país; sería una de las más fuertes en los recientes años y podría ir hasta febrero de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad