Insólito

Empresa pagó por error más de 700 millones de pesos a empleado ¡Y renunció!

En redes sociales volvió a ser tema de discusión si el funcionario debe o no devolver el dinero a la empresa.

Empresa pagó por error más de 700 millones de pesos a empleado

Empresa pagó por error más de 700 millones de pesos a empleado(Getty Images)

Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) de Chile es una compañía dedicada hace más de 50 años a la producción de embutidos; sin embargo, en el mes de mayo tuvo un error en el pago de la nómina de uno de sus empleados, en donde le depositaron $165.398.851 en moneda chilena (CLP), es decir, aproximadamente 700 millones de COP.

La gerencia de CIAL confirmó al Diario Financiero de ese país que se le había pagado al empleado 286 veces más de lo que correspondía su sueldo, este oscilaba alrededor de $500 mil CLP, unos $2.000.000 por ejercer su cargo de asistente de despacho.

Posterior a este incidente, el funcionario le comentó al subgerente del centro de distribución, acerca de la exorbitante suma de dinero que le habían depositado y se comprometió a consignarlo al día siguiente a la cuenta bancaria de la empresa. De igual manera, “se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio”, así lo indica la acusación que presentó el consorcio ante un juez.

No obstante, esto nunca sucedió y el último contacto que tuvo CIAL con el trabajador fue a las 11.00 a.m. del día siguiente al que se supondría que depositaría el dinero. El 2 de junio de 2022, por medio de un bufete de abogados, el empleado presentó de manera voluntaria su renuncia.

Ante este hecho, el Consorcio Industrial de Alimentos presentó ante un juez una acusación o querella en contra de su exfuncionario por el delito de apropiación indebida.

“Pensó que era un aumento y se fue de vacaciones”, “Por más errores como ese” “Igual lo van a encontrar y detener. Y tendrá que devolver todo” “Sinvergüenza”, estos son algunos de los comentarios que se han visto en redes sociales, donde se abrió nuevamente el debate de si el trabajador debe o no devolver el dinero a la compañía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad