Política

Se instaló la Comisión accidental para la comunidad LGBTIQ: ¿Qué funciones tendrá?

“Esto significa honrar una lucha histórica. Es la población diversa que se expresa aquí en el congreso”, representante a la cámara Tamara Argote.

Congreso de la República-Colprensa

Semanas después de la radicación de creada la Comisión Accidental para los derechos de la comunidad LGBTIQ+, los congresistas que impulsaron esta propuesta instalaron este nuevo espacio, que pretenderá sacar adelante iniciativas legislativas para garantizar los derechos de esta comunidad.

La representante Carolina Giraldo, quien lidera esta comisión, mencionó que próximamente se estarán radicando dos proyectos de ley. El primero es la ‘ley de inconvertibles’, iniciativa en la que ya estaba trabajando el excongresista Mauricio Toro, y que con la bancada diversa se volverá a retomar. Giraldo resaltó en que “no tienen por qué existir con esas mal llamadas terapias de conversión”.

El segundo proyecto que tienen como prioridad es el de la ‘ley integral trans’. La representante del Risaralda afirmó que “las personas trans en el país son las que tienen más barreras de acceso a la educación, a la salud, incluso a la familia, y por eso hay que hacer una ley que equipare la garantía de derechos”.

En tercer lugar, Giraldo mencionó que desde la Comisión se citará a debate de control político al Ministerio de Interior, ya que “venimos de una política pública prácticamente sin cumplimiento en el gobierno de Duque, y ahora hay que llenar este vacío”. Por último, la congresista Tamara Argote, quien compone el equipo de la Comisión, mencionó que van a crear una mesa de trabajo permanente, para darle celeridad legislativa a la agenda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad