Actualidad

5 sectores acumularían el 66% del presupuesto nacional del próximo año

Hoy el Ministerio de Hacienda reveló la propuesta de distribución del presupuesto por sectores.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.

El viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, estuvo reunido hoy con los ponentes del proyecto de presupuesto. Al término de los diálogos, el funcionario reveló la asignación propuesta por el gobierno para distribuir, por sectores, los recursos por 405.6 billones de pesos que aprobaron las comisiones económicas del Congreso de la República.

La deuda pública sería el sector al que llegarían más recursos, tiene una asignación propuesta de 73.3 billones de pesos. Además, a Educación llegarían 54.7 billones, Salud y Protección Social tendría 50.2 billones, Defensa y Policía recibiría 48.3 billones y Hacienda tendría recursos por 43.8 billones. De acuerdo con esta propuesta del gobierno, estos cinco sectores acumularían el 66.6% del presupuesto nacional.

Se conoce que, esta semana el legislativo está discutiendo estos montos por sector y el 20 de octubre es el plazo máximo que se tiene para que el Congreso apruebe en segundo debate esta distribución. En caso de que no se cumpla este plazo, mediante un decreto se aprobarían los recursos del presupuesto nacional de la nación para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad