Wilfrido De La Rosa: sus lesiones musculares se deben a las caries
El atacante de Santa Fe sorprendió con los estudios que se le realizaron para averiguar el porqué de sus problemas físicos.
Wilfrido De La Rosa sorprendió en El Alargue de Caracol Radio al revelar los estudios que se le praticaron para averiguar la razón de sus problemas físicos en Independiente Santa Fe.
Así mismo, el atacante se refirió al crecimiento del equipo bajo el mandato de Alfredo Arias, los errores a corregir pensando en la clasificación a cuadrangulares y su deseo de "hacer historia" en el club.
- Millonarios tiene gratos recuerdos ante Junior en Copa Colombia
- Por fin ganó el Cali de Mayer Candelo, victoria 2-0 ante el Pasto
"El grupo está contento, feliz. No ha sido fácil, pero se nos están dando los resultados. Seguimos sumando y estamos en la pelea, eso es lo que nos trae ilusionados", comentó.
Así mismo aseguró que los méritos en el fútbol, en su opinión, no existen: "El fútbol no es de mérito, han habido partidos en los que hemos hecho gol en los últimos minutos o hemos recibido. Decir que hemos merecido más o menos sería mentir, esto es de el que haga los goles. Estamos en un puesto privilegiado y debemos seguir así para mantenernos dentro de los ocho".
En cuanto a los aspectos a mejorar, el jugador de 29 años indicó que los errores individuales y la pelota quieta les ha costado puntos. "Al profe' (Alfredo arias) no le gusta que le hagan goles de pelota quieta", añadió. En este sentido afirmó que el trabajo defensivo es trabajo no solo de la parte posterio sino también de los atacantes.
Sobre el trabajo de Arias, expresó que todavía están en un "50 o 60 por ciento" porque la idea del entrenador uruguayo, según él, sería "lenta" en asimilar. Ahora bien, aclaró que a partir de la "fecha 10-11" el equipo iba a "fluir un poco más".
Finalmente se refirió a sus problemas físicos: "Gracias a Dios estoy mucho mejor. Había tenido problemas de lesiones, no sabíamos el porqué. Llegamos a la conclusión de buscar por los lados de la dentadura que podía tener que ver. Estoy tranquilo y trabajando mucho para aportar al equipo. Tengo las ganas y la ilusión de hacer historia en el equipo".
Y puntualmente sobre la parte dental sorpendió: "Muchas personas dicen que si tienes caries en alguna muela o tienes una muela dañada, eso puede conllevar a que te afecte los posteriores. Es algo que se pasa por medio de la sangre y puede llegar a generar lesiones. Nadie pensaría que es posible, pero investigando se llegó a esa conclusión. Atamos todos los cabos para no sufrir más de eso".