Internacional

Exjefe empleado de Twitter testificó ante Congreso de EE.UU. sobre riesgos de datos

El exfuncionario también denunció que empleados de la plataforma estarían trabajando para servicios de inteligencia extranjeros.

Exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, testificando en el Congreso de EE.UU.. Foto: Getty

El exjefe de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, testificó ante un panel del Comité Judicial del Senado en Washington DC en la que aseguró que la red social prioriza las ganancias por encima de abordar las preocupaciones de seguridad, que dijo pone en peligro la información de los usuario de la red y que está en riesgo de caer en las manos equivocadas.

No es descabellado decir que un empleado dentro de la empresa podría hacerse cargo de las cuentas de todos los senadores en esta sala”, dijo Zatko a los legisladores, menos de un mes después de que se hiciera pública su denuncia.

El testimonio agrega preocupación al senado que ha criticado a las plataformas de anteponer las ganancias por encima de la protección a sus usuarios.

Zatko testificó que Twitter carecía de medidas de seguridad básicas lo que exponía la plataforma a riesgos importantes. También dijo que creía que un agente del gobierno de la India logró convertirse en empleado de la empresa, un ejemplo de las consecuencias de las prácticas de seguridad laxas. Así mismo, afirmó que Twitter permite que demasiados empleados accedan a sus controles centrales y a información sensible sin supervisión adecuada.

Le puede interesar:

Biden habló con Carlos III y pidió mantener una "relación cercana"

EE.UU. anuncia una ayuda de 756 millones de dólares a la población siria

Además, aseguró que uno o más empleados pueden estar trabajando para servicios de inteligencia extranjeros y denunció que ejecutivos de Twitter han mentido a accionistas y reguladores sobre las importantes deficiencias de seguridad de la red social.

Un portavoz de Twitter descalifico las afirmaciones, en un comunicado dijo que "la audiencia de hoy solo confirma que las acusaciones del señor Zatko están plagadas de inconsistencias e imprecisiones”, dijo el portavoz en un comunicado.

Horas después de conocerse este testimonio, los accionistas de Twitter votaron a favor del acuerdo de adquisición de Elon Musk por $44.000 millones de dólares. Está previsto que el caso entre Musk y Twitter vaya a juicio el 17 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad