Internacional

EE.UU. anuncia una ayuda de 756 millones de dólares a la población siria

Estas nuevas ayudas se dieron a conocer durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, centrada en la situación en Siria.

Siria - Getty Images

Siria - Getty Images

Estados Unidos anunció  un nuevo paquete de asistencia humanitaria a la población siria por un valor de 756 millones de dólares, que se suman a los 800 millones que ya se había comprometido a aportar en mayo.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, dio a conocer estas nuevas ayudas durante una reunión del Consejo de Seguridad centrada en la situación en Siria, donde según Naciones Unidas la crisis humanitaria sigue empeorando.

Además, la embajadora recordó que su país es el principal donante de ayuda a los sirios y pidió al resto de la comunidad internacional que incremente sus aportaciones ya que las "necesidades son demasiado grandes".

Es importante resaltar que, Estados Unidos ya había anunciado en mayo una contribución de 800 millones de dólares ya mencionados, en apoyo de los sirios y los países que acogen refugiados durante una conferencia organizada por la Unión Europea en la que se recaudaron en total unos 4.300 millones de dólares con ese fin para el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad