Insólito

Planetas

Descubren planeta con grandes posibilidades de tener seres vivos

Una de las primeras conclusiones sobre este planeta es su parecido con la Tierra

Ross 508b

Ross 508b(Cortesía Twitter @LuisAnnino)

Un grupo de científicos encontraron un exoplaneta, que se constituiría como un gran descubrimiento, ya que, al parecer, tiene características muy similares a la Tierra. Con esto último se concluyó que hay grandes posibilidades de que haya vida en este planeta. 

Le puede interesar:

Se trata del exoplaneta al que denominaron Ross 508b fue descubierto por el Programa Estratégico de Subaru. Por otra parte, este logro se debe gracias que emplearon un espectrógrafo infrarrojo IRD, construido en Japón, en el Telescopio Subaru (IRD-SSP). De hecho, esta técnica de investigación es nueva, pues anteriormente no se había empleado el espectrógrafo infrarrojo IDR.

De acuerdo a los científicos, Ross 508b se caracteriza por tener aproximadamente cuatro veces la masa de la Tierra, es decir, es mucho más grande. Además, este exoplaneta está en una zona habitable del Universo; y cuenta con la habilidad de retener agua.

Asimismo, este exoplaneta tiene su órbita al rededor de una estrella enana roja. Lo anterior, permite que Ross 508b tenga condiciones para ser habitable, como lo es la temperatura y agua.

Con este descubrimiento y debido a las características de este exoplaneta, los científicos han mencionado que hay gran interés sobre este y que la investigación va a continuar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad