Ciencia y medio ambiente

Formas de sobrevivir a un apocalipsis bajo tierra

Búnkeres subterráneos suele ser la primera opción que las personas tienen en mente.

Formas de sobrevivir a un apocalipsis bajo tierra

Formas de sobrevivir a un apocalipsis bajo tierra(Getty Images)

Sin duda alguna por siglos los seres humanos se han cuestionado si existe la posibilidad de que llegue el fin del mundo en algún momento. De esta manera, una de las preguntas más frecuentes es cómo actuar en caso de que un apocalipsis se presente, porque de esto dependerá la supervivencia de la vida humana. Se ha afirmado que un apocalipsis es el punto en el que se acabaría la vida como la conocemos y esto sería de una manera demasiado violenta o catastrófica, a tal punto de que haya muy pocas posibilidades de sobrevivir. 

Le puede interesar:

En este sentido, el ser humano ha creado diversas teorías que hablan sobre cómo sería el fin del mundo y cuál sería el motivo que acabaría con la especie humana. Algunas de las teorías indican que podría ser por una pandemia mucho más grave que la que vivimos por el coronavirus, la caída de asteroides, una guerra nuclear o el cambio climático.

Lo cierto es que, sin importar la manera en la que se presente el apocalipsis, muchas personas han considerado prepararse ante la posibilidad de un evento de este tipo. De hecho, con la guerra entre Ucrania y Rusia, en Europa ha aumentado casi al 90% la construcción de búnkeres, pues se ha mencionado que este conflicto podría desatar una guerra nuclear que ponga en peligro la vida de las personas, sobre todo, la de los europeos que están muy cerca a estos dos países.

Estos búnkeres pueden encontrarse de distintos tamaños e, incluso, con lujos que permitan vivir una vida normal bajo tierra. Sin embargo, no cualquiera puede acceder a estos lugares, ya que solo las personas con mucho dinero tienen la oportunidad de construirlos.

No obstante, en caso de que no se pueda acceder a alguno de estos lugares, los teóricos han indicado que es importante reunir ciertos elementos que permitan sobrevivir por al menos 90 días en lugares parecidos.

Suministros de su sobrevivencia básica durante el apocalipsis

Aunque parezca obvio, es importante hacer una lista de lo que se necesita y conseguirlo. Entre las cosas más importantes están: agua, alimentos enlatados, cobijas, almohadas, medicamentos, y ropa que abrigue muy bien.

Comunicación con familiares y amigos

Es importante, así como en las emergencias naturales, crear un plan de comunicación que permita que las personas puedan encontrarse rápidamente en un sitio. De esta forma, se lograría que todos puedan salvarse. Siendo así, con antelación se debe planear el lugar de encuentro, y los medios con los que se puedan comunicar y los dispositivos electrónicos.

Lugares para protegerse en un apocalipsis

La mejor opción siempre va a ser acceder a un búnker, sin embargo, como ya se mencionó anteriormente, estos lugares normalmente son construidos por personas con mucho dinero. Siendo así, al no tener acceso a un búnker se puede recurrir a un sótano o un parqueadero que este, al menos, uno o dos pisos bajo tierra. Así, se evitará al máximo estar en contacto con la superficie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad