Estas son las primeras imágenes reveladas de la majestuosa Nebulosa de Orión
El telescopio espacial James Webb logró las primeras imágenes de la majestuosa Nebulosa de Orión.
Se trata de las primeras imágenes que el telescopio espacial James Webb logró captar de la Nebulosa de Orión, un conjunto de estrellas que se ubica a más de 1.350 años de luz de la Tierra.
Las fotografías tomadas con diferentes espectros de luz infrarroja permiten observar varias partes de la Nebulosa Orión, a escalas comparables al tamaño del Sistema Solar.
En ellas se pueden apreciar filamentos densos, responsables de la generación de estrellas en las zonas más profundas de la nube de polvo y gas, así como cavidades pequeñas hechas por las nuevas estrellas que son expulsadas por la radiación intensa y los vientos estelares.
Estas imágenes son el resultado de una misión con la que buscan comprender mejor cómo las estrellas masivas transforman la nube de gas y polvo de la que nacen.
Leer más:
- Dos exoplanetas fueron descubiertos y uno de ellos podría ser habitable
- Alertan porque el mundo deberá prepararse para súpererupciones volcánicas
¿Qué es la Nebulosa de Orión?
Es un conjunto de estrellas que se ubica a más de 1.350 años de luz de la Tierra, y se caracteriza por tener grandes cantidades de polvos de estrellas, que podrían ayudar a comprender lo que sucedió durante el primer millón de años del planeta Tierra.