Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Presidente Petro solicita a Venezuela ser garante de proceso de paz con el ELN

La petición formal será enviada en los próximos días.

Presidencia

Presidencia

Tras la retoma de las relaciones diplomáticas con Venezuela, Caracol Radio confirmó que el presidente Gustavo Petro solicitó a su homólogo Nicolás Maduro ser garante de las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN. 

Le puede interesar:

Según fuentes oficiales, los mandatarios hablaron internamente del tema, pero la petición oficial la va a hacer el presidente a través de una carta o una conversación telefónica, que se tendrá en los próximos días. 

Hay que recordar que Venezuela ya fue garante de un proceso de paz en el 2016, en donde acompañó la primera fase, fue país anfitrión de las conversaciones exploratorias y país garante cuando inició el proceso en Quito junto con Noruega y Cuba. 

Así las cosas, el vecino país podría acompañar dicha negociación al igual que España y Chile, países que han alzado su mano para ser garantes de este proceso.

Lizeth Suesca

Lizeth Suesca

Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir