Política

"Está en proceso de aprendizaje", presidente de Cámara sale en defensa de MinMinas

El congresista David Racero aseguró que las imprecisiones que ha tenido la ministra Irene Vélez podrían deberse a que recién está asumiendo el cargo.

Colprensa (Mariano Vimos)

Colprensa (Mariano Vimos)

En medio de las críticas que ha recibido la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por cometer imprecisiones al hablar sobre el aumento de la gasolina, el presidente de la Cámara de Representantes David Racero, miembro del Pacto Histórico, coalición de Gobierno, salió en defensa de la funcionaria, a quien también se le ha criticado por respuestas a reporteros y, recientemente, leer durante un debate de control político (cuando la Ley Quinta lo impide).

"Tal vez por tener este alto cargo por primera vez, sin lugar a dudas tendrá que corregir, como ella misma lo ha manifestado. Ya pidió excusas públicas, y está en proceso de aprendizaje. Lo que le pedimos a la ministra es acelerar ese proceso, especialmente cuando va a hacer los anuncios ante la opinión pública. Pero confiamos en las capacidades de la ministra", indicó Racero.

El congresista también respaldó "los criterios que utilizó y tuvo presente el presidente Gustavo Petro para nombrarla", por lo que añadió que "seguramente las acciones que ya empieza a adelantar y el liderazgo que va a tener ante la Creg y esta situación tan lamentable de la subida de los precios de las tarifas en energía, van a demostrar que es una persona con todas las competencias necesarias para ese cargo".

Por estas salidas en falso de la jefe de cartera, desde algunos sectores incluso le han pedido la renuncia a la ministra. De momento el presidente Petro no se ha manifestado frente a estas solicitudes, pero sí ha defendido sus planteamientos, principalmente a través de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad