Fútbol

Selección colombiana

Millonarios se vería afectado por Nestor Lorenzo y la Selección Colombia

La Federación Colombiana de Fútbol informó el plan de trabajo de la Selección para el mes de octubre.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios y la Selección Colombia.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios y la Selección Colombia. / Colprensa

A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó el plan de trabajo del seleccionador nacional Néstor Lorenzo para el mes de octubre. Se llevarán a cabo dos microciclos en la Sede Deportiva de la Federación (Barranquilla) y cada sesión será de tres días.

Vale recordar que se ha visto al entrenador argentino en diferentes partidos del rentado local viendo a futbolistas que puedan dar una mano en el recambio generacional que se busca. Precisamente estvo recientemente en la semifinal de Copa Colombia que disputaron Millonarios e Independiente Medellín en El Campín.

Primera sesión: martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre.

Segunda sesión: martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre.

Así mismo la Federación recalcó que dichas fechas fueron escogidas cuidadosamente para "no afectar el calendario de competencias de la Liga".

Ahora bien, el lío viene en Copa. Y es que el partido de vuelta de la gran final, según el calendario de Dimayor, está previsto para el 5 de octubre, con lo que se afectaría a Millonarios y el ganador de la llave entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.

Se espera que Lorenzo convoque a jugadores del cuadro capitalino y por consiguiente serían bajas en la disputa de título. Esto sumado a la sanción que se le imponga a Juan Carlos Pereira por la roja recibida en la semifinal.

Justamente al respecto habló Alberto Gamero en rueda de prensa. El entrenador samario confía en que se corra la programación de la final.

"Si van jugadores de nuestro equipo a la Selección, pues lo más seguro es darle una alternativa al equipo que presta los jugadores. Para mí no hay necesidad ni de pedirlo, se debería hacer", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad