Empleadores no tienen confianza en modelos de trabajos más flexibles
Según un estudio de la compañía Citrix los directivos prefieren monitorear el trabajo de sus empleados.
El estudio revela que la relación empleador- trabajador sigue siendo un factor de mejora puesto que cinco de cada diez directivos afirman haber instalado un software de supervisión en los ordenadores de sus empleados para monitorear cuándo y cómo trabajan y qué hacen, mientras el 32% afirma que está considerando hacerlo.
La razón de la supervisión se encuentra en que el 44% quería datos más precisos sobre sus empleados para optimizar el rendimiento y la productividad; 39% quería asegurarse de que los empleados cumplían los protocolos de cumplimiento y seguridad de los datos, y 36% considera que los empleados trabajan más si se les controla.
Por otro lado, hay una tendencia dentro de los trabajadores por optar en trabajos que brinden la alternativa de trabajo remoto que se acomode con sus necesidades personales. Tanto así que un informe realizado por Onepoll, muestra que el 24% de los encuestados en Colombia afirmó estar considerando buscar nuevo empleo si no se le brinda la oportunidad de la flexibilidad de horarios.