El expediente de extinción de dominio en contra de Aida Victoria Merlano
Caracol Radio conoció detalles de la otra investigación que cursa en contra de la condenada ‘influencer’
El expediente de extinción de dominio en contra de Aida Victoria Merlano
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_2022090812000057E8C838IF9P4C-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aida Victoria Merlano Manzaneda, condena por fuga de presos
La Fiscalía abrió un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito en contra de la ‘influencer’ Aida Victoria Merlano Manzaneda porque haría parte de un entramado delictivo que pretendía ocultar los bienes de su mamá, la excongresista Aida Merlano, a través de una sociedad de papel.
Desde hace dos años la Fiscalía adelanta un proceso de extinción de dominio en contra de los bienes de la prófuga excongresista Aida Merlano. En las pesquisas el ente acusador descubrió que desde el 2019 Aida Victoria Merlano Manzaneda aparece como la representante legal de una compañía de ingeniería, arquitectura y urbanismo denominada ESAID SAS., empresa que figura con un capital de $2.200’000.0000
“(…) Se infiere razonablemente tal y como se comprobará en el acápite de razonamiento probatorio de esta demanda que la Sra. Aida Merlano Rebolledo adquirió estos bienes en el desarrollo de actividades ilícitas, además, que los mezcló con bienes lícitos”.
En el expediente conocido por Caracol Radio, la pepa del asunto está en que el ente acusador descubrió que varios de los bienes que eran de la excongresista Aida Merlano, “comenzaron a ser trasladados súbitamente” en 2019 a la empresa ESAID SAS. Esos bienes se traspasaron bajo la figura de donación de manera rápida y sospechosa.
Otro detalle que detectó la Fiscalía es que al momento del traspaso de esos bienes la empresa ESAID SAS. no existía físicamente, es decir, era una compañía ficticia.
“(…) lo que nos dan a entender que buscaba el ocultamiento de dichos bienes a la vista jurídica del ente investigador. Lo que configura sin lugar a duda un indicio grave”.