Fútbol

Millonarios FC

Daniel Ruiz rompió "maldición" de Millonarios y selló el cupo a la final

El equipo bogotano no marcaba uno gol de tiro libre desde hace más de 20 meses.

Daniel Ruiz asistió a Mackalister Silva en el primer gol y convirtió un golazo en el segundo. / @MillosFCoficial

Daniel Ruiz fue una de las grandes figuras en la clasificación de Millonarios a la final de la Copa Colombia. El volante bogotano no solo marcó el gol de la tranquilidad ante el Medellín, sino que también rompió una larga sequía sin goles de tiro libre de los capitalinos.

Ruiz fue el encargado de patear una falta directa para el equipo de Alberto Gamero a los 85 minutos, cambiando la ejecución por anotación, superando la barrera y venciendo al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

Dicho gol significó el 2-2 en el marcador de vuelta y el 4-2 en el resultado global, para que los azules accedieran a una nueva final de Copa.

La última vez que Millonarios había marcado un gol de tiro libre había sido el pasado 29 de diciembre de 2020, cuando Juan Camilo Salazar anotó en el empate 1-1 ante el Deportivo Cali en Palmaseca, juego que terminó ganando el local desde los puntos penales y sellando su clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente.

Casi 100 partidos 

Desde entonces no solamente pasaron más de 20 meses, sino que un total de 91 partidos para que el equipo bogotano volviera a marcar un gol de tiro libre directo. Daniel Ruiz completó, además, 12 goles con la camiseta azul, ocho de ellos en lo corrido del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad