Vuelta a España

Vuelta España

El récord de Nairo que alcanzó Rigoberto Urán con su triunfo en La Vuelta

El ciclista antioqueño logró llegar al top 10 de la clasificación general.

Rigoberto Urán celebra su victoria en la etapa 17 de la Vuelta España

Rigoberto Urán celebra su victoria en la etapa 17 de la Vuelta España / Getty Images

Rigoberto Urán logró una victoria a punta de corazón y fuerza de piernas en la etapa 17 de la Vuelta España, un recorrido de 162.3 kilómetros entre Aracena y el puerto de segunda categoría de Monasterio de Tentudía.

Este importante triunfo del antioqueño de 35 años, que coronó la fuga de 13 ciclistas conformada de manera tempranera en el trayecto, le permitió meterse en el top 10 de la clasificación tras llegar a más de cinco minutos de diferencia respecto el grupo principal.

A su vez, Rigo le volvió a regalar a Colombia una alegría de etapa en una grande, luego de que el Tour de Francia el país se fuera en limpio de triunfo. Pero sin lugar a dudas, lo mítico de esta obtención radica en que se convirtió en el cuarto escarabajo en lograr victoria en las tres grandes.

Rigoberto ingresa en la historia del ciclismo nacional

El antioqueño entró a la historia del ciclismo colombiano tras convertirse en el cuarto escarabajo en lograr una victoria de etapa en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta), alcanzando lo conseguido por Nairo Quintana, Lucho Herrera y Oliverio Rincón.

Por su parte, es el ciclista 104 en la historia del deporte en lograr triunfo en las tres grandes.

Urán se ubica ahora en el noveno puesto de la clasificación general a 9'33'' del líder Remco Evenepoel y a cuatro minutos del quinto puesto ocupado por el compatriota Miguel Ángel López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad