Internacional

Maltrato animal

Polémica por pastor paraguayo que anima a sus feligreses a matar gatos

El 'profeta' José Duarte festejó que el novio de una reconocida influencer paraguaya, confesara que había asesinado a varios gatos.

captura de pantalla de la transmisión de Impacto TV en Facebook / Impacto TV

Varios grupos en defensa de los animales piden investigar al pastor y ‘profeta’ José Duarte, líder de la iglesia Ministerio Ejercito de Avivamiento del Reino de Dios (En Paraguay), por incitar a sus seguidores a abandonar a sus gatos en la calle e incluso celebrar que algunos de ellos maten a estos animales.

El video del momento en el que felicita a uno de sus seguidores, que resultó ser la pareja de la influencer y modelo paraguaya, Jessica Torres, se hizo viral. El joven confesó que en un viaje había matado a un gato y que desde entonces había intentado matar otros cinco más.

Lea también: ¿Son los gatos una especie ‘alienígena’ invasora?

La respuesta del pastor prendió las alarmas de los grupos animalistas, pues ante la confesión del joven, el religioso comentó entre risas: “estás progresando”.

Antes del momento, el líder religioso de esta comunidad, había invitado a hablar a varios de sus seguidores sobre sueños o momentos con gatos, comentado que estos animales tienen “un profundo olor a demonio". Entre los relatos que compartía la gente, el pastor celebró que sus seguidores maltraten o abandonen gatos en la calle.

"La gente está acostumbrada a recibir el gato que le regala la vecina y te plantaron un brujo generacional, cuando te vas a poner a cocinar tenés un ser sin cuerpo que te observa desde el gato, le decís a tu marido este gato me mira mucho, te vas al baño y el gato va detrás tuyo, te vas a la pieza, el gato se sube a la cama, hay gente que va a tirar animales a la calle y digan amén y me van a disculpar las hermanas gateras, porque hay hermanas que rescatan gatos", comentó en su ‘prédica’.

Aunque el pastor comentó que estos ataques no debían ir contra todos los animales. "Pero con esto no quiero decir que la gente vaya y mate a todos los animales".

Este pastor paraguayo ya ha sido polémico por sus declaraciones y por incitar al uso de la violencia contra animales y personas. Pero luego de que el momento se haya hecho viral, varios grupos animalistas de Paraguay, informaron que exigirán a las autoridades investigar al hombre por incitar al maltrato y muerte de gatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad