Internacional

Presidente de Perú, Pedro Castillo, negó las imputaciones de presunta corrupción

El jefe de estado afirmó que volverá a declarar cuando se reúna la información de todas las investigaciones.

Pedro Castillo / GettyImages

Pedro Castillo / GettyImages

El presidente de Perú, Pedro Castillo, negó este lunes las imputaciones por presunta corrupción en tres de los seis casos abiertos en su contra durante una diligencia que se desarrolló en la sede de la Fiscalía de la Nación.

Entre los cargos que enfrenta están los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal a raíz del despido del exministro del Interior Mariano González. El exministro acusó a Castillo de haberlo despedido para obstaculizar la captura del exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez, prófugos del caso de supuesta organización criminal abierto contra el mandatario.

También enfrenta cargos por la licitación que hizo la empresa estatal Petroperú para la compra de biodiésel a la empresa Heaven Petroleum y por las presuntas irregularidades en las normas aprobadas a favor del distrito de Anguía.

Castillo "no se esconde, da la cara, el presidente va a la Fiscalía, ha elegido colaborar con las investigaciones, lo va a hacer cuantas veces sea llamado", expresó Benji Espinoza, abogado del presidente peruano.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad