Gabriel Fuentes fue cuestionado en España por sus amonestaciones
El lateral colombiano llegó con mala fama por las expulsiones que sufrió durante su paso por Junior de Barranquilla.
Gabriel Fuentes, que este jueves ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza, ha señalado que llegar a Europa es "crecer".
- Marlos Moreno llega al fútbol francés para hacerle frente al PSG de Messi
- Duván Zapata enciende las alarmas en Selección Colombia: nueva lesión
"Llegar a Europa es crecer, es estar en un ritmo distinto a Colombia", ha explicado el lateral izquierdo que llega procedente del Junior Barraquilla y que espera que su presencia en el fútbol español le sirva para debutar con la Selección, con la que ya ha ido convocado pero con la que todavía no ha jugado.
Tocó un tema llamativo en rueda de prensa respecto a las amonestaciones que suele recibir: "La idea es encontrar ese equilibrio en todo. He mejorado mucho en la parte disciplinaria, ya que mi ímpetu iba a veces un poco más allá. Hoy me siento con la madurez suficiente para afrontar este reto... Los últimos semstres nunca tuve una expulsión".
Fuentes entrenó este mismo jueves con el equipo. Reveló que lo recibieron "bien" y se "ofrecieron para lo que necesitara". Así mismo aseguró que a pesar del largo viaje se encuentra al 100 por ciento desde lo físico y por ello considera estar apto para jugar este domingo frente al Lugo.
"Es un jugador rápido y difícil de superar, que también se incorpora con asiduidad al ataque para crear peligro con sus internadas por banda y sus centros al área, lo que le convierte en un gran asistente para sus compañeros", señaló el conjunto zaragozano en la conferencia.