Fútbol

Mercado fichajes

Johan Mojica da un salto en su carrera y ficha por el Villarreal

El lateral colombiano llega traspasado del Elche luego de que el Submarino Amarillo pagara la cláusula de rescisión.

Johan Mojica es nuevo jugador del Villarreal / Twitter: Villarreal

Villarreal de España anunció en el día final de mercado de fichajes la incorporación del lateral colombiano Johan Mojica, que había disputado los últimos años para el Elche CF. El conjunto Submarino Amarillo pagó la clausula de rescición del contrato que tenía el caleño con el equipo de Valencia y el contrato será por las próximas cuatro temporadas.

"Es un lateral izquierdo con una gran velocidad, potencia y que, pese a su demarcación, posee una gran proyección ofensiva y una alta influencia en el juego de ataque", destacó Villarreal en el anuncio de la llegada del jugador.

Le puede interesar:

A sus 30 años, Mojica da probablemente el mayor salto en su carrera, a pesar de haber llegado al Atalanta de Italia en 2020, equipo en el que tuvo poco protagonismo, ya que defenderá los colores de un equipo campeón de la Europa League 2021.

El colombiano, que usará la camiseta número 12, llega a su vez a luchar un puesto con Alfonso Pedraza de 24 años, por lo que el técnico Unai Emery tendrá que decidir entre ambos quién será el sustituto del ecuatoriano Pervis Estupiñán, que fue uno de lso más destacados en la última temporada y salió traspasado al Brighton de Inglaterra.

El jugador de la Selección Colombia, se incorporará este viernes al grupo para realizar su primer entrenamiento antes del encuentro justamente ante su ex equipo, Elche, del próximo domingo. Villarreal jugará la Conference League en esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad