Política

Congreso aprueba en primer debate proyecto para prohibir las corridas de toros

Con esta es la novena vez que el Congreso discute una iniciativa para restringir las actividades de tauromaquia en el país. ¿Tendrá finalmente éxito?

Colprensa (Sofía Toscano)

Colprensa (Sofía Toscano)

Tras dos jornadas de discusión, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país. 

“Hoy se aprobó la prohibición de las corridas de toros en primer debate, con una mayoría aplastante; básicamente fue unánime la votación. Ni siquiera los representantes del Centro Democrático se opusieron al proyecto. Estamos muy contentos porque creemos que este va a ser el Congreso en el que se va a concretar por fin esta prohibición”, afirmó el representante Juan Carlos Losada.

De acuerdo con el congresista liberal, este proyecto responde a “un llamado y un clamor de la ciudadanía desde hace décadas para que paremos la tortura de los animales en las plazas de toros de Colombia”. Incluso, Losada aseguró que este proyecto “cumple una de las promesas de Gustavo Petro en campaña. Si el presidente de manera pública aprueba este proyecto, estaría cumpliendo su promesa de campaña”.

El parlamentario se mostró confiado en poder contar con los apoyos necesarios para que la iniciativa tenga éxito en la plenaria de Cámara. “Si logramos una votación de 86 a 23 en el pasado Congreso, dominado por la presidenta abiertamente taurina, la doctora Jennifer Arias, y por las fuerzas retrógradas de los conservadores y del Centro Democrático, en este nuevo Congreso progresista yo creo que no deberíamos tener ningún problema para obtener la victoria en números, pero además para que no nos hagan jugaditas y nos lo hundan con artimañas, a punta de dilaciones”. 

El proyecto, para que pueda convertirse en realidad, deberá superar en total cuatro debates en el Congreso (va el primero; le quedan tres). En la pasada legislatura se hundió, por falta de tiempos, a la espera de tener su tercer debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad