Internacional

Casos de viruela del mono cayeron a nivel mundial pese a repunte en América

Luego de cuatro semanas de crecimiento sostenido en los contagios, durante la última semana se registró un 21% menos casos.

Vacunas contra la viruela del mono.                    Foto: Getty

Vacunas contra la viruela del mono. Foto: Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los casos de viruela del mono a nivel global cayeron un 21% durante la última semana pese al repunte de contagios en varios puntos de América como Brasil y Estados Unidos.

Tras el repunte constante de contagios de viruela del mono, en la última semana se confirmaron 5.907 confirmando en total 41.664 casos en todo el mundo. La enfermedad se ha reportado en 96 países y ha dejado 12 personas muertas a nivel global.

Le puede interesar:

En su informe, la OMS considera que “esta reducción podría reflejar las primeras señales de una disminución de casos en Europa, lo que todavía debe ser confirmado” pero se mantiene la atención en América por aumento de casos en países como Brasil. 

Actualmente, los países con más casos de viruela del mono confirmados son Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Perú y Portugal. Durante la última semana, la enfermedad también llegó a Irán e Indonesia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad