EE.UU. intenta disuadir al exjugador de la NBA Dennis Rodman de viajar a Rusia
El exjugador viajará a Moscú para ayudar a liberar a los estadounidenses encarcelados en Rusia. La Casa Blanca dice que complicaría las negociaciones.
El gobierno Biden está disuadiendo al exjugador de la NBA, Dennis Rodman, de viajar a Rusia para ayudar a liberar a los estadounidenses encarcelados en ese país. El Departamento de Estado asegura que complicaría las negociaciones que sostienen Washington y Moscú.
El controversial exjugador recientemente anunció que planea viajar esta semana a Moscú, para tratar de ayudar a liberar a la también estrella de la NBA Britney Griner, quien fue detenida en Moscú por cargos de drogas en febrero y desde entonces ha sido sentenciada a nueve años de prisión.
Frente a esto, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, recalcó que ante las tensiones entre el presidente Joe Biden y su homólogo Vladimir Putin, desaconsejan a todos los estadounidenses de viajar a Rusia, por posibles arrestos injustificados. Y enfatizó que si Rodman viaja no lo haría en nombre del gobierno de Estados Unidos.
Le puede interesar:
Precio de la taza de café aumentará en el mundo por mal clima en Colombia y Brasil
Más de 14 millones de personas bajo alerta de inundaciones en EE.UU.
Price advirtió que Rodman podría "complicar y obstaculizar los esfuerzos de liberación" que adelanta la Casa Blanca de Griner y también del ex marine Paul Whelan.
Recientemente la administración Biden ofreció un intercambio de estos dos estadounidenses por Viktor Bout, un traficante de armas ruso detenido en los Estados Unidos.